¿Me presta una semilla señor bibliotecario?


La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca ha inaugurado un novedoso sistema de préstamo de 70 especies diferentes de semillas.

¿Se imagina acudir a una biblioteca y en lugar de solicitar el préstamo del último libro de Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2017, pidiera un sobre con diez semillas de pepino que luego usted se compromete a devolver, una vez terminado el ciclo vegetativo de esta planta?

Pues no hace falta que se imagine nada porque la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca cuenta con un novedoso servicio de préstamo de semillas de plantas hortícolas de Aragón, cuyos destinatarios, en primera instancia, van a ser los miembros de la comunidad universitaria, preferentemente los usuarios de los huertos ecológicos.

Biblioteca de semillas Huesca

La colección inicial está formada por 75 especies de plantas hortícolas provenientes del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

En concreto son 19 variedades de lechuga, 10 de sandía, 28 de melón, 7 de calabaza y calabacín, 6 de pepino y 5 de plantas aromáticas y ornamentales.

En cada sobre que se entrega se incluye una media de entre 10 y 25 semillas. Cuenta con una ficha descriptiva que contiene una completa serie de datos, entre los que no pueden faltar la variedad, especie, origen, número de semillas o fechas de devolución. Sin olvidar de la signatura topográfica y el código de barras que lo identifica para el préstamo, como ocurre con el resto de libros que se prestan diariamente en la biblioteca de la Escuela Politécnica.

Más información en: Suplemento Heraldo del Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s