Me presento…

Foto

Diplomada en Biblioteconomía por la Universidad de A Coruña (1998-2001) y Licenciada en Documentación por la Universidad de Granada (2001-2003).

Después de terminar la carrera y regresar de Granada me llamaron para trabajar de documentalista en Santiago de Compostela durante un año y medio. Fue mi primera andadura en una biblioteca especializada. Después volví a Ferrol donde solicité otras becas de formación e investigación que me hicieron regresar a Santiago a bibliotecas especializadas esta vez en temas de cultura y lingüística.

Mi nueva andadura, en la web 2.0, se inicia hace poco y de manera espontánea cuando me doy cuenta de lo importante que son las redes sociales y el poder que otorga a la nueva sociedad; poder de información, poder de comunicación y poder de interoactividad.

El nombre bibliocosmos, surge de la idea de querer abarcar por un lado los libros (biblio) y mantenerlos o mostrarlos de manera ordenada (cosmos).

Está orientado a un público general que le guste el mundo de la lectura, cultura, la información, el saber. De aquí han surgido muchos profesionales como bibliotecarios, documentalistas, gestores de contenidos.

En el año 2013 conozco a Sonia Capilla Galgo, documentalista, en una red de contactos profesionales y le pido que colabore conmigo. Acepta amablemente y colabora aportando post sobre literatura infantil y juvenil que envia semanalmente. Así ofrece su particular visión de este mundo.

Este año 2014 mi blog ya tiene 13002 visitas.

Pasen y lean.

Anuncios

11 pensamientos en “Me presento…

  1. Belén dice:

    ¡Hola guapa!, me encanta que no desistas en encontrar tu lugar en nuestro mundillo. Te deseo la más grande de las suertes, muchos besos.

  2. idiazt dice:

    Hola!!
    Mucha suerte en este mundo de la blogosfera.

    Es cierto que internet, y en mayor medida las redes sociales estan cambiando el concepto de las relaciones humanas, y con ellas, de todas las profesiones.

    Un saludo.

  3. cst dice:

    Hola María.
    Te felicito por esta iniciativa, y espero que tenga larga vida y éxito.
    Mucha suerte!
    De una ex-compañera de Santiago de Compostela.

  4. Nos parece un blog muy interesante, si sois amantes de la lectura, podeis seguirnos en nuestras páginas web http://www.centrallibrera.com ( son todos los libros en formato papel, que podeis encontrar en nuestro comercio “CENTRAL LIBRERA” de Ferrol situado en la calle Dolores nº2 ) . Si leeis e-books podéis visitarnos en estra otra, donde tambien disponemos de un amplio catálogo http://www.todostusebooks.es. Tambien podés seguirnos a través de la red social Facebook Central Librera Ferrol. Un saludo a todos los lectores. Gracias

  5. cst dice:

    Ya hace tiempo que he oido hablar de “la suelta de libros”. me parece una buena iniciativa, pero nunca he visto nada por mi ciudad.
    ¿alguien sabe si se hace en Galicia?

  6. Ángel dice:

    Muy buena página, muy actualizada y con muchos artículos para mantenernos bien informados culturalmente. Sigue así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s